Avala IEEH fórmulas de candidaturas comunes en Hidalgo
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) avaló las dos solicitudes de candidaturas comunes que se inscribieron para participar en la jornada electoral del 7 de junio, una constituida por PAN-PRD (en 28 municipios) y otra integrada por Morena, PT, PESH y PVEM (para 25 postulaciones), registrada con el lema Juntos haremos historia por Hidalgo.

Los representantes del PAN, PRD y PRI, Rafael Sánchez Hernández, Ricardo Gómez y Federico Hernández Barros, respectivamente, criticaron que la solicitud de Morena se hubiera hecho con un lema, al considerar que la legislación no contempla que se dé un distintivo, como ocurre con la coalición.

Ricardo Gómez Moreno aclaró que esta situación no impide que se les otorgue el registro de candidaturas comunes a los cuatro partidos mencionados; sin embargo, insistió en que incluyeron una denominación que no es parte de los requisitos.

Por su parte, su homologo panista, Rafael Sánchez Hernández, coincidió en que debe haber “piso parejo” para todos los entes políticos que compiten en el proceso, por lo que otorgar la denominación a una solicitud de registro común rompe con este precepto. En el mismo sentido se pronunció el representante del PRI, Federico Hernández Barros.

Avala IEEH fórmulas de candidaturas comunes en Hidalgo

En una segunda intervención, el representante perredista adelantó que si el IEEH otorga el registro de candidatura común bajo la denominación de Juntos haremos historia por Hidalgo, el sol azteca impugnaría.

En tanto, el representante de Morena, Alejandro Olvera Mota, atribuyó a un tema político la inconformidad a la solicitud de registro de candidatura común con un nombre distintivo y “sugirió” que la otra fórmula hiciera lo mismo.

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad