Avala Congreso juicio vs síndico de Tepeapulco
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

El Congreso de Hidalgo aprobó la procedencia del juicio político contra Hugo Pérez Ramírez, síndico hacendario de Tepeapulco, y propuso su inhabilitación por un periodo de seis años.

Durante la sesión de ayer, el procedimiento fue aprobado con 22 votos a favor, dos abstenciones y cero en contra, por lo que ahora el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH) deberá resolver la procedencia del mismo y, en su caso, establecer una sanción.

La solicitud fue presentada a la anterior Legislatura por la alcaldesa Marisol Ortega y los actuales legisladores retomaron el tema, el cual se tuvo que reprogramar dos veces.

La primera ocasión se había citado al asambleísta a comparecer el 9 de diciembre de 2021; no obstante, la sesión secreta fue suspendida debido a que integrantes del Movimiento Social por la Tierra (MST) amagaron con bloquear el recinto legislativo.

Congreso

Mientras que la segunda vez la sesión se programó para el sábado 18 de diciembre del mismo año, pero no se presentó el síndico.

Comerciantes del mercado de Ciudad Sahagún, en Tepeapulco, en noviembre de 2018, se manifestaron en las instalaciones del Congreso para exigir que el síndico hacendario fuera sometido a un juicio político por presuntos actos de corrupción.

El asambleísta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusaron los integrantes de la Mesa Directiva, les cobró entre 20 mil y 40 mil pesos por regularizar sus permisos de arrendamiento en ese sitio.

Hace 10 días, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Jorge Hernández, informó que el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH) le designó un abogado a Pérez Ramírez para su defensa.

Giovanny Flores I Pachuca

Este viernes se detectó que 83 personas contrajeron covid, por lo que el acumulado de casos positivos ascendió a 91 mil 761, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Respecto a fallecimientos derivados de la enfermedad respiratoria, el informe da cuenta de que hoy no se registraron, por lo que el acumulado se encuentra en 8 mil 182. 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad