Autos, las principales fuentes de polución en Pachuca
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

En Pachuca, los vehículos a combustible son los principales contaminantes del aire, según el reporte entregado por el profesor investigador Sócrates López al ayuntamiento, con base en análisis de múltiples áreas con el aparato Sniffer, que se conecta a una computadora para revisar las composiciones de los gases.

En segundo lugar se encuentran las emisiones derivadas de la ganadería y las granjas situadas a los alrededores de la ciudad, principalmente las avícolas, mientras que en tercer puesto están las aguas residuales y puntuales, que también aportan gases como el dióxido de carbono y el metano, entre otros, que contribuyen a la mala calidad del aire.

Mediante este estudio, se pudo determinar que son tres los gases más importantes localizados por metro cúbico: el dióxido de carbono, óxido nitroso y el dióxido de nitrógeno, lo que permitirá atacar las fuentes de origen e inhibirlas.

Para ello se encuentra en elaboración, desde inicios de año, el Programa de Mitigación y Adaptación ante el Cambio Climático, el cual se está llevando a cabo en coordinación con el investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En entrevista con Criterio, la secretaria del Medio Ambiente de Pachuca, Beatriz Adriana Cruz Gómez, comentó que el proyecto es una “demanda a nivel internacional” hacia los municipios y países, que permitirá a la capital del estado ser pionera en la aplicación de tecnologías.

PROGRAMA

La investigación para la creación del Programa de Mitigación y Adaptación ante el Cambio Climático se está realizando mediante un convenio con la UAEH y el fondo del Conacyt

En Pachuca, el principal contaminante son los gases emitidos por los vehículos de motor; el segundo, los derivados de la ganadería, y en tercero, los despedidos por aguas residuales

Galilea Monroy I Pachuca

 

Hidalgo registra un 99 por ciento de impunidad en el delito de homicidio doloso, valor superior al promedio nacional, que es de 96.9 puntos porcentuales, de acuerdo con el estudio Hallazgos 2021, Evaluación del Sistema de Justicia Penal en México.

Según dicho documento, elaborado por la organización México Evalúa, la entidad es una de las ocho del país con mayor incidencia en este ramo, junto con Zacatecas, con 99.9 por ciento; Veracruz, 99.8; Jalisco, con 99.7; Nayarit, 99.5; Sinaloa, 99.4; Oaxaca, 99.3, y Tamaulipas, con 99.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad