fbpx
HidalgoNoticias

¿Qué autos no circulan este sábado 5 de diciembre en Hidalgo?

¡Conoce si tu auto circula este sábado!


De acuerdo con el programa de reducción de movilidad del estado Hoy no Circula, que tiene como objetivo prevenir contagios de Covid-19 entre la población de Hidalgo, el sábado 5 de diciembre no circulan los automóviles que cuentan con placas con terminación non: 1, 3, 5, 7 y 9.

Según las modificaciones del esquema, anunciadas a principio de octubre por el gobernador Omar Fayad Meneses, las unidades no podrán transitar por la vía pública solo un día entre semana; los domingos todos circulan.

Las unidades con placas par —0, 2, 4, 6 y 8— no pueden circular el segundo y cuarto sábado del mes, mientras que los nones —1, 3, 5, 7 y 9— no lo harán el primero, tercero y quinto.

Los vehículos con terminación 5 y 6 en la matricula no circulan el lunes, los 7 y 8 el martes, 3 y 4 el miércoles, 1 y 2 el jueves, así como 9 y 0 el viernes.

Redacción web

También te puede interesar: “Peor momento de la pandemia en Hidalgo”

Alejandro Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), afirmó en entrevista durante el programa A Criterio de… que Hidalgo se encuentra en el “peor momento” de la pandemia, pues en el bimestre julio-agosto se notificó el mayor número de casos del virus SARS-CoV-2, y, aunque no se ha llegado a ese nivel, ha habido días con gran cantidad de contagios.

Respecto al aumento en el número de contagios de coronavirus en las últimas semanas, el funcionario externó que se tomó la decisión de disminuir el aforo en centros comerciales, así como cerrar nuevamente espacios lúdicos, restaurantes, gimnasios y bares, estos últimos “a partir de ya”.

Noticias relacionadas

Back to top button