fbpx
HidalgoNoticias

Autorizaron una hora más de apertura a los comercios de Hidalgo

Grupo Procentro afirmó que a partir del próximo lunes entrará esta medida


Luego de que ayer los organismos comerciales y empresariales tuvieran una reunión con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo Procentro, afirmó que a partir del próximo lunes el horario máximo de cierre para los comercios será a las 19:00 horas, es decir se extenderá una hora.

“Para el próximo lunes está prácticamente autorizado ampliar una hora; nos parece bien, porque tampoco queremos ir desbocados ni vamos a presionar de más; una hora de entrada es suficiente por ahora. En un futuro buscaremos cerrar a las ocho de la noche”, detalló el dirigente en entrevista.

De acuerdo con Gutiérrez Barranco, durante la reunión, las diferentes organizaciones empresariales y comerciales solicitaron la revisión del Hoy no Circula Sanitario, así como la extensión de las medidas restrictivas en la entidad, a pesar de que a nivel federal Hidalgo está en color amarillo, ya que consideró “las cifras de contagios ya no respaldan el semáforo rojo”.

“Sabemos que las cosas han mejorado muchísimo y  deberíamos de estar en semáforo amarillo, o por lo menos naranja. Pero también tengo que reconocer que nos pidieron paciencia y vamos a ver cómo se comporta la pandemia esta semana, pero hasta el momento, las cifras (de contagios) han sido mínimas”, afirmó Ramiro Gutiérrez.

Por su parte, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, catalogó la semana del 1 al 7 de marzo como de transición, por lo que a partir de la siguiente semana se flexibilizará el Hoy no Circula, el cual será a 33 por ciento, con el objetivo de buscar la reactivación económica.

 

Irving Cruz

Pachuca

También te puede interesar: Ayer, 131 casos y 20 fallecidos por Covid en Hidalgo

Luego de que Hidalgo registrara 27 casos de Covid-19 el domingo pasado y 40 el lunes, ayer fueron confirmados 131 nuevos contagios de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button