fbpx
HidalgoNoticiasPolítica

Autorizan vetar condonación de impuestos


El Congreso local avaló, por unanimidad, la minuta de proyecto de decreto para reformar el primer párrafo del artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, enviada por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, en materia de condonación de impuestos.

El diputado Humberto Augusto Veras Godoy aseveró que dicha modificación busca evitar que la recaudación resulte afectada y dar certeza de que “no habrá trato preferencial para personas físicas y morales que realicen actividades que sean gravables de impuestos”.

El dictamen será enviado al Congreso de la Unión para que atienda las reformas o adiciones, así “la condonación ya no afectará las finanzas públicas ni los programas de estímulos fiscales”.

Asimismo, adelantó que, de aprobarse, las legislaturas locales deberán normar el marco jurídico, en un plazo que no exceda un año, después de la publicación de la propuesta en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Los integrantes de comisión (Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales) coincidimos en que la prohibición es una necesidad para garantizar a la ciudadanía que no habrá trato preferencial para personas que realicen actividades gravables de impuestos”, externó.

MODIFICACIÓN

El párrafo modificado quedó de la siguiente manera: “En los Estados Unidos Mexicanos quedan prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos; las condonaciones de impuestos y las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes”

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar: Aprueba Congreso las ordenanzas de 40 demarcaciones

Noticias relacionadas

Back to top button