Autoridades del Icshu evaden petición de cambiar nombre al auditorio Murillo Karam
 
Hace (18) meses
 · 
Autoridades ICSHu evaden petición cambiar nombre auditorio Murillo Karam
Compartir:

Autoridades del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) evadieron a los estudiantes que volvieron a pedir el cambio de nombre al auditorio Jesús Murillo Karam, autor de la supuesta “verdad histórica” en el caso de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con uno de los alumnos que participó en la acción con motivo del octavo aniversario de los hechos ocurridos en 2014, en Ayotzinapa, habían acordado con la directora del plantel, Ivonne Juárez Ramírez, para llevar a cabo una reunión.

La cita era a las 10:00 horas de este martes en el auditorio Jesús Ángeles Contreras para exponer el pliego petitorio, el cual también buscaron entregar el lunes pasado, pero no pudieron porque no los atendió Juárez Ramírez; sin embargo, las autoridades del Icshu no se presentaron y tampoco les abrieron el recinto donde se reunirían.

El 26 de septiembre pasado, un centenar de jóvenes se concentraron en el interior de las instalaciones del Icshu con pancartas y fotografías de los estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, desaparecidos por presuntos grupos criminales en participación con autoridades, la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de 2014, en Iguala, Guerrero, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Autoridades del ICSHu evaden petición de cambiar nombre de auditorio Murillo Karam
Autoridades del ICSHu evaden petición de cambiar nombre al auditorio Jesús Murillo Karam

Asimismo, comenzaron a recolectar firmas para pedir de manera formal que se cambie el nombre del auditorio que lleva el nombre del exprocurador General de Justicia y exgobernador de Hidalgo de 1993 a 1998, a quien se atribuye la denominada “verdad histrórica”, a través de la cual se sostenía que los estudiantes habían sido quemados en el basurero de Cocula y que ya fue desmentida.

Giovanny Flores I Pachuca

A ocho años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, alumnos del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) volvieron a pedir que se le cambie el nombre al auditorio Jesús Murillo Karam.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad