Autoridades de Hidalgo acuerdan no revictimizar a las mujeres
 
Hace (28) meses
 · 
Compartir:

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se firmó el convenio de colaboración entre el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) y la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), mismo que permitirá compartir y homologar bases de datos de mujeres agredidas, con la finalidad de brindar atención más eficiente y así evitar la revictimización institucional.

Además, en colaboración con los gobiernos municipales, se incorpora la perspectiva de género en bandos de Policía y Gobierno, cuyo objetivo es fortalecer el cumplimiento de la igualdad y la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas desde los ayuntamientos.

Imagen
Autoridades de Hidalgo acuerdan no revictimizar a las mujeres

Así quedó manifiesto durante la XXX Sesión Ordinaria Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, así como la VII Sesión ordinaria de la Comisión de Igualdad y No Discriminación, la cual fue encabezada por el gobernador Omar Fayad en las instalaciones del C5i.

Se anunció que del 25 de noviembre al 10 de diciembre se implementará la campaña #AquíEstamos, cuyo propósito es visibilizar que la violencia existe en todos los ámbitos, así como difundir  los servicios, contactos y ubicación física de las instituciones encargadas en atender  jurídica y psicológica a mujeres en situación de violencia.

Redacción I Pachuca

Este jueves, en Hidalgo se detectaron 23 nuevos casos de Covid-19, según el Tablero México del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

De acuerdo con el documento, hasta ayer, el acumulado de positivos a Covid-19 en la entidad era de 62 mil 633 enfermos; además, había un registro de 7 mil 848 muertes derivadas de la enfermedad respiratoria.

No obstante, el reporte técnico diario de coronavirus que elabora la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) —actualizado hasta el 24 de noviembre, al cierre de esta edición— refería que, hasta el miércoles, la entidad acumulaba 7 mil 713 defunciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad