Autoridades de Hidalgo ponen en ‘stand by’ medidas contra el Covid-19
 
Hace (11) meses
 · 

Imagen ilustrativa

Compartir:

A raíz del anuncio del fin de la emergencia sanitaria por el Covid-19, tanto a nivel global como nacional, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que acatarán las disposiciones de la Secretaría de Salud de la entidad (SSH), por lo que se esperan que en los próximos días haya reuniones para determinar las implicaciones de lo anteriormente expuesto.

Hasta el momento, las medidas implementadas desde 2020 no han sido modificadas en su totalidad, por lo que el estado se encuentra en alerta epidemiológica baja, la que permite que las personas puedan salir con precauciones, con restricciones al 90 por ciento de los aforos; además, desde el 29 de septiembre de 2022, el uso de cubreboca en espacios abiertos es opcional para cuenten con el esquema de vacunación completo.

Sin embargo, la SSH especificó, vía redes sociales, que la coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el gobierno federal, por la que se implementaron acciones para prevenir, controlar y mitigar los afectos del Covid-19, “estaba culminada”.

Además, precisó que el hecho de que la emergencia se haya levantado no implica que “se baje la guardia”, por lo que invitó a la población en general a continuar con las acciones individuales, tanto de lavado frecuente de manos, uso de cubreboca, vacunación y la sana distancia.

Hasta el martes 9 de mayo, Hidalgo acumulaba un total de 12 mil 935 casos positivos con los 208 que se presentaron desde el día 2 a esa fecha, además de las cuatro defunciones por complicaciones de la enfermedad que sumaron 8 mil 403 personas que perecieron por dicha causa.

Respecto a los contagios, actualmente hay 238 individuos que en los últimos siete días han presentado síntomas del Covid-19, distribuidos en 35 municipios, donde la ocupación hospitalaria está en 19 por ciento, todas en camas generales.

Galilea Monroy

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 21 días
title
Hace 25 días
title
Hace 28 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad