Automovilistas, inconformes con reemplacamiento en Hidalgo
 
Hace (15) meses
 · 
Compartir:

Ayer comenzó el programa de reemplacamiento vehicular, con el que el gobierno estatal busca que 400 mil automóviles sean regularizados durante el primer semestre del año.

Ante el inicio del esquema, propietarios de unidades externaron molestia debido a que, afirman, no es necesario y solo busca recaudar recursos.

Asimismo, aunque durante esta primera quincena de enero el trámite correspondiente únicamente se podrá realizar en línea, algunas personas acudieron a las instalaciones de la Feria de Pachuca, ubicada en la colonia Juan C. Doria, para efectuarlo de manera personal en las ventanillas de atención que serán dispuestas para ello.

Foto: David Martínez

Sin embargo, dichos módulos comenzarán a operar hasta el 16 de enero. En ese recinto, algunos automovilistas se quejaron de que no podían realizar su trámite en línea, aunque después de recibir orientación, pudieron hacerlo.

Mientras tanto, mediante un sondeo, Criterio constató que propietarios de unidades motoras están en desacuerdo con el programa que ya está en marcha, cuyo costo será, como mínimo, de mil 386 pesos, pues refieren que “no tiene sentido”.

“No entiendo el motivo del programa. Para mí, solo es una cuestión de recaudar recursos, ni por seguridad ni para ordenar el padrón vehicular. Al final, siempre terminas pagando por tener un auto”, refirió un joven.

Por su parte, al preguntar al propietario de un automóvil de reciente modelo su opinión del programa, afirmó que “es malo” y consideró que, aunque el actual gobierno estatal, emanado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ganó las elecciones con “gran aceptación”, el esquema de reemplacamiento podría “restarle puntos”.

“Ahorita, el gobernador está más estricto que los anteriores. Voy de acuerdo que necesite dinero para sus programas, pero así, con esta política del gobernador, pienso que muchos contribuyentes no van a pagar o se van a dar de baja”, manifestó.

Otra automovilista consultada dijo que, para tener un auto, “tienes que pagar para todo”: gasolina, “que no está barata”, verificación y el reemplacamiento, “que no tiene razón de ser”.

COSTO

Mil 386 pesos, como mínimo, deberá pagar el propietario de un automóvil por el trámite de reemplacamiento

Este lunes inició el esquema para cambiar las placas de los automóviles, que se llevará en línea. El 16 de enero se abrirán ventanillas de atención en las instalaciones de la feria

El gobierno estatal estima recaudar 600 millones de pesos en el primer semestre

Yuvenil Torres I Pachuca

A partir de este lunes comienza el trámite de reemplacamiento vehicular en Hidalgo, como parte del programa de control vehicular Dale Marcha a la Transformación, el cual tiene como finalidad actualizar el Registro Vehicular Estatal (RVE) y, con ello, la vigencia de los estímulos fiscales que se le otorgan a los contribuyentes, de acuerdo con los lineamientos de operación publicados en el Periódico Oficial del Estado (POEH).

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad