Aún sin fecha para comicios al interior de Morena, dicen
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Andrés Caballero Cerón y Carlos Mendoza Álvarez, presidente del Consejo Estatal y secretario de Formación Política de Morena en la entidad, respectivamente, coincidieron en que aún no hay fecha para la renovación de las dirigencias nacional y estatales del partido; entre ellas, la de Hidalgo.

A pesar de que el domingo pasado se llevó a cabo el consejo nacional del instituto político en la Ciudad de México, los funcionarios partidistas explicaron, por separado, que no hubo acuerdo sobre la publicación de la convocatoria, pues se presentaron dos propuestas, por lo que sesionarán hoy para consensuar.

Agregaron que, de acuerdo con los estatutos, el Congreso Nacional Ordinario, máxima autoridad de Morena, se convoca cada tres años para definir los lineamientos de los procesos internos. No obstante, aunque sesionó por última vez el 20 de noviembre de 2015, en julio de 2018 se acordó extender un año el mandato de las dirigencias nacional y estatales, por lo que deberían renovarse en 2019.

Mendoza Álvarez dijo esperar que hoy se establezcan los plazos para el cambio de comités, ya que, consideró, se requieren al menos dos meses para difundir la convocatoria y organizar la jornada electoral.

Detalló que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, encabezado por Yeidckol Polevnsky, ordena realizar un proceso de reafiliación para participar en los comicios de renovación; sin embargo, aseveró que el periodo disponible para llevarlo a cabo —hasta el 25 de septiembre— no es suficiente para que los más de 3 millones de militantes ratifiquen su estatus.

“Lo que había planteado el Congreso es que nos fuéramos con el padrón (que había) hasta el 20 de noviembre de 2017, pues se está pretendiendo utilizar un argumento legaloide para generar las condiciones para aperturar la afiliación; es decir, que haya un nuevo padrón en el que no habrá control de quiénes llegaron antes y después del 20 de noviembre”, advirtió.

MUJER TOMARÍA LAS RIENDAS

El 15 de agosto, Criterio publicó que, de acuerdo con Carol Arriaga García, secretaria de Mujeres de Morena, los comités estatales que estuvieron encabezados por un hombre, como el de Hidalgo, deberán ser liderados por una mujer el próximo periodo

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/consejo-del-blanquiazul-en-las-manos-de-asael

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad