Aún sin definir género en Morena para aspirante a gubernatura: Delgado
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que no existe un género definido para encabezar la candidatura que representará al partido guinda en la elección para renovar la gubernatura de Hidalgo el próximo año, por lo que decidirán el perfil mediante encuestas.

“No hay género definido, la gente es la que define, la encuesta define. Hombre o mujer, será la gente quien decidirá. Hay aspirantes y perfiles (interesados en contender por la postulación por Morena) tanto de hombres y mujeres”, afirmó en entrevista al concluir el informe de los senadores Julio Menchaca Salazar y María Merced González González.

Asimismo, detalló que, hasta el momento, en la dirigencia nacional guinda todavía no se han reunido con aspirantes, por lo que harán una junta en cuanto se emita una convocatoria, la cual, aseveró, estará “apegada a los estatutos del partido”.

Delgado Carrillo descartó que solo haya aspirantes hombres, pues mencionó que podrían acceder a una postulación a la diputada federal Sandra Simey Olvera Bautista y la senadora María Merced González González.

Respecto al papel que tendrán los partidos aliados en el proceso de renovación de la gubernatura en Hidalgo, detalló que primero será Morena quien decida su convocatoria y posteriormente otros institutos políticos podrán añadirse a su proyecto y realizar un acuerdo.

De acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral, el proceso comicial para la renovación de la titularidad del Poder Ejecutivo estatal comenzará el 15 de diciembre próximo, mientras que del 19 al 23 de marzo de 2022 será el plazo para el registro de solicitudes de aspirantes y el 5 de junio, el día de la elección.

 

FRASE

“No hay género definido, la gente es la que define, la encuesta define. Hombre o mujer, será la gente quien decidirá. Hay aspirantes y perfiles (interesados en contender por la postulación por Morena) tanto de hombres y mujeres”

 

Irving Cruz | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad