Aún sin convocatoria para delegados en Mineral de la Reforma- Criterio Hidalgo

Israel Navarrete Sosa

Aún sin convocatoria para delegados en Mineral de la Reforma

Acusa el regidor priista de Mineral de la Reforma, Israel Navarrete Sosa, el atraso de la emisión de la convocatoria para la elección de delegados y subdelegados del municipio.

De acuerdo con el asambleísta, el documento debió haber sido publicado por la Secretaría General Municipal en febrero para realizar los comicios en marzo, pero no fue así.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Añadió que el alcalde Raúl Camacho Baños no ha notificado sobre el aplazamiento de la elección, y que el hecho de que la población no tenga claridad de qué sucederá con esta convocatoria transgrede los derechos político-electorales de quienes pretenden participar como representantes de los barrios y colonias mineralenses.

“El reglamento es muy claro, se debe emitir en el mes de febrero, ya pasó este, para que la elección sea en marzo, ellos (alcalde y secretario) omiten el notificar y tienen la obligación de informarnos a todos los del ayuntamiento; estaremos yendo a las instancias correspondientes porque hay ciudadanos que nos han manifestado su deseo de participar”, agregó.

El artículo 12 de la Ley Orgánica municipal detalla que “durante el mes de febrero de cada año, la presidencia municipal emitirá una convocatoria para la elección de delegados y subdelegados, la que se dará a conocer en todas las poblaciones o localidades del municipio; esta se expedirá por conducto de la Secretaría General Municipal y será colocada en los lugares públicos de mayor visibilidad de la localidad, prefiriéndose las escuelas, oficinas públicas o ejidales, lugares de reunión o esparcimiento comerciales”, situación que no ha sucedido aseguró el priista.

Marisol Flores

Pachuca

Te puede interesar:

Raúl Camacho apoyos

Incumple Raúl Camacho entrega de apoyos, aseveran

César Lemus Arias, dirigente de los tianguistas de Mineral de la Reforma, acusó que el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget