Aún no hay fecha para el regreso a clases presenciales: Fepeh
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

La presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (Fepeh), Pilar Martínez Aragón, afirmó que los colegios agremiados a la organización están dispuestos en retornar a clases presenciales en cuanto lo indiquen las autoridades; sin embargo, hasta el momento no existe fecha para ello.

Tras el anuncio de la vacunación contra el Covid-19 a profesores y ante algunos planteamientos del gobierno federal para el regreso a clases presenciales, han surgido dudas al respecto; sin embargo, en el caso de Hidalgo no hay fecha, indicación ni certeza sobre el retorno, afirmó.

Este martes, acotó, habrá una reunión entre autoridades estatales de Educación y Salud, en la que se abordará el tema, pero reiteró que no hay fecha establecida para ello. “Hasta el momento solo son rumores, que si en mayo o junio, pero no lo tenemos claro”.

Consideró que el regreso a las aulas no debe extenderse después de agosto, es decir, del inicio del siguiente ciclo escolar.

En ese sentido, destacó que las escuelas particulares se encuentran preparadas para un regreso seguro y gradual a los salones de clase, pero insistió en que ello depende de las autoridades correspondientes.

Sobre la vacunación para maestros, proceso que comenzará el próximo mes, Martínez Aragón dijo que la noticia los tiene “contentos”, por lo que están a la espera de que se den a conocer los detalles del proceso.

También dijo que están dispuestos a hacer sinergias con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para el regreso a clases presenciales; mientras, los padres de familia acatarán las medidas que se establezcan al respecto.

Agregó que hay madres y padres que han perdido su trabajo por quedarse en casa a atender  a sus hijos, o bien, estos se quedan solos en sus hogares.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad