Aún no definen si convocarán a los exsecretarios
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La comparecencia de titulares de las diferentes secretarías del Poder Ejecutivo, como parte de la glosa del sexto informe de la administración encabezada por el exmandatario Omar Fayad Meneses, todavía no está definida, de acuerdo con el diputado Octavio Magaña Soto, integrante de la Junta de Gobierno.

El legislador, coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseveró que el tema no se ha discutido en la Junta de Gobierno ni en las diferentes mesas de diálogo entre los diputados que integraron la coalición Juntos Hacemos Historia en Hidalgo, aunque detalló que se buscará “la mejor manera de transparentar la rendición de cuentas públicas”.

“Por lo regular, esta misma glosa se llevaba anteriormente. Los tiempos se fueron acortando y yo creo que tiene que haber un análisis de manera particular en comisiones o, en su caso, de manera colectiva, para que, si hay algo que aclarar, sean llamados los funcionarios”, detalló.

En julio, el coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jorge Hernández Araus, declaró que existía la posibilidad de que los nuevos titulares de las secretarías fueran los que acudieran al Congreso de Hidalgo.

OBLIGACIÓN DEL EJECUTIVO

El titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo está obligado a entregar de manera anual un informe de gobierno, en el cual da a conocer cómo se encuentran los diferentes ramos de la administración pública

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad