Aun en aislamiento, sigue violencia contra infantes en Hidalgo
 
Hace (39) meses
 · 

David Martínez

Compartir:

Los menores de edad han sido invisibilizados durante la pandemia de Covid-19, aseguró la psicóloga Maricruz García, promotora de los derechos de niños y adolescentes, quien manifestó que estos grupos no han dejado de ser víctimas de actos de violencia familiar, abuso sexual y mental.

En su participación en el panel Niñez y su Crianza: Panorama 2021, organizado por la asociación civil Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac), explicó que, al ser considerada una población que no está en alto riesgo en caso de contraer SARS-CoV-2, no se difunde información sobre la enfermedad para que la entiendan.

“Ellos siguen en casa, con espacios públicos cerrados y algunos sin que se les permite su acceso, eso contribuye a una vida sedentaria, acceso a mayor tiempo a la computadora, el celular. Además, con el balance de la Redim (Red por los Derechos de la Infancia en México), el tema de vacunas está en riesgo, ya que no hay abasto y la Secretaría de Salud tendría que ver que los niños las reciban, como todos los demás grupos”, explicó.

Asimismo, la psicóloga dijo que el reto de los gobiernos y organizaciones para este año es dar seguimiento a los menores que quedaron en orfandad, derivado del coronavirus, pues debe garantizarse que tengan a alguien que vele por sus necesidades.

“Hay un incremento en los problemas de depresión, ansiedad y suicidio”, puntualizó.

VIOLENCIA QUE VIVEN MENORES

De acuerdo con una consulta realizada por Seiinac, durante la pandemia, los niños han vivido, peleas y palabras que los hacen sentir mal o tristes, lo que ha obligado a las organizaciones defensoras de las infancias a lanzar campañas para visibilizar el tipo de violencias que viven

Adela Garmez | Pachuca

Luego de más de dos horas de que la vacuna contra el SARS-CoV-2 arribara este martes alrededor de las 14:40 a Hidalgo, procedente de Ciudad de México, un convoy salió de la 18 Zona Militar, en la colonia Venta Prieta, para, a partir de hoy, comenzar la inmunización de personal de Salud que atiende a pacientes con Covid-19 en 16 hospitales destinados a combatir la enfermedad respiratoria.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad