Aumento de 78% al presupuesto de Desarrollo Económico es para programas
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

La propuesta de aumentar 78 por ciento el recurso al ramo de Desarrollo Económico para el próximo año será para aplicarse en programas de apoyos, informó el titular de la secretaría en la materia, Carlos Henkel Escorza.

De acuerdo con la propuesta del Paquete Hacendario para el ejercicio fiscal 2023, entregada el viernes pasado al Congreso local, se tiene proyectado designar 268 millones 556 mil 286 pesos a dicho ramo, lo cual representa un aumento de 117 millones 657 mil 868, toda vez que, según el Presupuesto de Egresos 2022, para este año se etiquetaron 150 millones 898 mil 418 pesos.

Henkel Escorza indicó que el incremento de recursos económicos será para destinarlo a programas de apoyos, como, por ejemplo, para jóvenes recién egresados; adultos mayores que estén en la posibilidad de generar alguna asesoría o autoempleo; mujeres jefas de familia que puedan emprender un negocio y pagarles un sueldo en los primeros seis meses, quienes, además, recibirán asesoría y capacitación del Instituto Hidalguense de la Competitividad Empresarial (IHCE) .

Sedeco talleres emprendimiento comercio digital
Foto: Luis Soriano

Adelantó que se tiene planeado destinar dinero público para una financiera estatal y que será el IHCE el organismo que lo opere, con el objetivo de generar créditos a emprendedores y demás sectores de la población que lo requieran.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Tras la detención de los presidentes municipales de Epazoyucan, Fidel Arce Santander; Nopala de Villagrán, Luis Enrique Cadena García; Huautla, Felipe Juárez Ramírez, y Yahualica, Elías Sanjuán Sánchez, sus suplentes podrían ser llamados en 15 días, en caso de que los ediles no pidan licencia ante el ayuntamiento y falten ese periodo a sus labores.

Por otra parte, los sustitutos podrían ser convocados en 60 días si los aprehendidos solicitan dicho permiso a la Asamblea de su demarcación, de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad