Aumentó la ocupación hospitalaria en Hidalgo
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

En el transcurso de un mes, del 12 de junio al 12 de julio, la ocupación hospitalaria en Hidalgo incrementó, a la par del aumento de casos positivos de Covid-19.

En tanto, se prevé que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) dé a conocer en el transcurso de los próximos días las nuevas medidas preventivas, que consisten en restricción de aforos y horarios de actividades esenciales y no esenciales.

De acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), de la Secretaría de Salud federal (Ssa), hasta el 12 de junio pasado, en la modalidad de camas generales, el Hospital General de Apan, a cargo de la SSH, registraba ocupación de 100 por ciento; asimismo, el General de Zona con Medicina Familiar número 8 de Ciudad Sahagún, administrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estaba a 50 por ciento.

Mientras tanto, la ocupación en 13 clínicas iba desde cinco a 29 por ciento, incluso, cinco nosocomios reportaron cero por ciento de pacientes en este tipo de camas de hospitalización.

No obstante, al corte de 12 de julio, había una unidad al 100 por ciento de su capacidad: el Hospital General de Zona con Medicina Familiar de Ciudad Sahagún, a cargo del IMSS; además, la denominada extensión del Hospital Pachuca presenta 73 puntos porcentuales.

De igual forma, en tres clínicas, la ocupación va de 60 a 67 por ciento y en otras tres unidades médicas el cupo está a 50 por ciento. Únicamente el Hospital General de Tlanchinol no reporta paciente alguno.

En la modalidad de camas con ventilador, al corte del 12 de junio, ningún nosocomio se encontraba con ocupación total, pero un mes después, la extensión del Hospital Pachuca ya estaba a 93 por ciento.

Por otra parte, luego de que el titular de la SSH, Alejandro Benítez Herrera, adelantara que se implementarán nuevas medidas restrictivas, la dependencia plantea que antros y centros nocturnos queden suspendidos, aunque bares y cantinas operarían a 20 por ciento de su capacidad, lo mismo que casinos, boliches y billares.

Yuvenil Torres I Pachuca

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, informó que evalúan los municipios que se encuentran en semáforo verde y sus colindantes, a efecto de determinar si es posible el retorno a clases presenciales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad