Aumentó en julio 50% el turismo en Hidalgo: Astourh
 
Hace (32) meses
 · 
Aumentó en julio 50% el turismo en Hidalgo: Astourh
Compartir:

Jorge Rivera Ranero, presidente de la Asociación de Touroperadoras del Estado de Hidalgo (Astourh) afirmó que durante julio, el turismo incrementó hasta 50 por ciento respecto a los meses anteriores, lo que atribuyó a las vacaciones de verano que iniciaron desde la primera semana de dicho mes.

“Ha habido más libertad para trabajar y eso está ayudando a que vengan más turistas. Ya empezamos a notar el incremento en la actividad turística por las vacaciones de verano, pues tan solo durante todo julio aumentó entre 50 y 60 por ciento”, afirmó en entrevista con Criterio.

De acuerdo con Rivera Ranero, los destinos preferidos por los visitantes fueron los boscosos, particularmente en la renta de cabañas ubicadas en las zonas de Huasca, Mineral del Chico y Real del Monte. Además, los otros pueblos mágicos de la entidad Huichapan, Tecozautla, Zimapán y Zempoala también registraron un repunte en sus visitas.

No obstante, detalló que desde la última semana de julio registró un descenso en la afluencia turística, lo que atribuyó el funcionario a la nueva ola de contagios de Covid-19 en el país y la preferencia de los posibles turistas a quedarse en casa.

El viernes pasado, Criterio publicó que el secretario de Turismo de la entidad, Eduardo Javier Baños Gómez, estimó que durante julio, Hidalgo recibió 208 mil turistas, con un cálculo de una derrama económica superior a los 113 millones de pesos y una ocupación hotelera en promedio de 32 por ciento.

Irving Cruz I Pachuca

El titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, declaró que, a pesar de que esperaban un porcentaje elevado de turistas durante las vacaciones de verano, en comparación con 2019, han registrado índices debajo de las expectativas.

“Vamos muy bajos con relación al periodo de 2019 que es el que podemos tomar como referencia, ya que el año pasado no hubo actividad. Nuestras expectativas eran por lo menos llegar al 40 por ciento y seguimos trabajando fuertemente en ello para poderlo conseguir” afirmó el funcionario, en entrevista con Criterio.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 10 horas
title
Hace 11 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad