Aumento de tomas clandestinas genera peligro para la población hidalguense
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Al advertir que hay un incremento de tomas clandestinas de hidrocarburo, el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Francisco Quijas Ruiz, reveló que, diariamente, se tiene un aproximado de cinco a 10 detectadas en distintos puntos del estado de Hidalgo, algunas de ellas herméticas.

Durante conferencia de prensa para dar a conocer los riesgos que representan para la población las tomas irregulares, el funcionario indicó que se ha tenido casos de derrames de combustible hacia canales de riego y tierras de cultivo, lo que genera un peligro para las personas que habitan en el campo.

Asimismo, en ocasiones, el combustible también se va hacia los drenajes de las poblaciones, lo que incrementa el riesgo tanto en avenidas principales, como en domicilios particulares.

tomas clandestinas estados Hidalgo
Aumento de tomas clandestinas genera peligro para la población hidalguense | Foto: Especial

Quijas Ruiz explicó que el incremento en tomas clandestinas se observa en Cuautepec, Tula y Tlahuelilpan; mientras, dijo no tener el dato de la superficie de tierras de cultivo dañadas a causa de derrame de combustible, pues en un tema que le compete a Petróleos Mexicanos (Pemex), pero el daño es principalmente en la región Tula.

Yuvenil Torres

Ante la problemática de desabasto de agua, Alejandro Sierra Tello, alcalde de Mineral del Monte, negó la presencia de tomas clandestinas del líquido y de cartera vencida del municipio con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

Pese a ser una demarcación con gran cantidad de agua debido a las minas que abundan en la zona, Mineral del Monte sufre la falta del líquido por el alto costo que representa sacarlo de esos lugares, aseveró el edil.

Sin embargo, adelantó que ya cuentan con un proyecto en conjunto con el gobierno del estado para entablar diálogo con la compañía Real del Monte para poder sustraer agua de las minas y que no represente un desfalco a las arcas municipales.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad