Aumentó 15% muertes violentas de menores: Seiinac
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El caso de Nicole, niña reportada como desaparecida y localizada sin vida en Tizayuca, no es un hecho aislado, es un tema que ha ido en aumento en los últimos años, ya que las muertes violentas de menores de edad han incrementado 15 por ciento en el país y “eso es alarmante”, refirió Rafael Castelán Martínez, presidente de Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos AC (Seiinac).

“Los feminicidios ya no son solo en mujeres adultas, ya se da en niñas y adolescentes; exigimos justicia por Nicole, pero también por las más de 150 infantes que fueron asesinadas en los últimos años”, expresó.

Puntualizó que las autoridades deben investigar si hubo negligencia en el caso y castigar a los responsables, pues, a pesar de contar con cámaras de vigilancia, los trabajos fueron tardados cuando se debió actuar inmediatamente; además, es posible que estos no se hayan realizado con perspectiva de género.

En 38 días, hubo nueve muertes violentas de menores de edad en El Salvador | Noticias de El Salvador - elsalvador.com

Por otra parte, aseveró que “el Estado debe informar sobre las estrategias que está generando para la no repetición de esos actos, que dé cuenta de cómo está fortaleciendo el Centro de Justicia para las Mujeres, la Ciudad de las Mujeres, las políticas para la prevención de violencia de género”.

“Qué resultados han dado las campañas, ¿o se debe pedir otra alerta de género para hacer vibrar al estado?”, cuestionó.

En ese sentido, Castelán Martínez dijo que se deben fortalecer y evaluar esas instituciones, así como la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo (CBPH), pues al ser de reciente creación no cuenta con una ley estatal que regule su funcionamiento y se basa en la ley general; además, “el personal y presupuesto son insuficientes”, refirió menores.

Adela Garmez Pachuca

Este lunes, el número de casos positivos de Covid-19 detectados en Hidalgo fue de 30, mientras complicaciones de la enfermedad respiratoria terminaron con la vida de seis personas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad