Aumentó 11% el salario de personas con seguro social en Hidalgo
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

Durante febrero de este año, el salario diario asociado a trabajadores con seguridad social en Hidalgo registró un incremento de 11.33 por ciento, con respecto al mismo mes de la anualidad anterior, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Mientras que en febrero de 2022 el sueldo era de 394.01 pesos, en la misma mensualidad, pero de este año, ascendió a 438.65 pesos, que equivale a 44.64 pesos más.

Sin embargo, aun con dicho incremento, la remuneración estatal mantenía una brecha con respecto al salario nacional de 19.2 por ciento, ya que el valor del país, al mes de febrero, era de 523.21 pesos.

Además, de acuerdo con el estadístico, las entidades con salario por encima de la remuneración que registró Hidal-go fueron Ciudad de México, con 664.19 pesos; Campeche, 593.58; Baja California, 579.75; Querétaro, 566.20, y Zacatecas, 465.68.

Por su parte, la organización México, ¿Cómo Vamos? refiere que en el país persiste la brecha salarial entre hombres y mujeres, en parte, porque estas efectúan labores no remuneradas dentro del hogar.

Además, muchas mujeres se emplean en trabajos informales en los que encuentran mayor flexibilidad para cumplir con sus roles familiares y de crianza, pero que, a su vez, las colocan en posiciones de mayor riesgo y vulnerabilidad, frente a un despido injustificado, sin acceso a la seguridad social en caso de enfermar y con menores ingresos en promedio.

Yuvenil Torres I Pachuca

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este viernes que espera bajar este año su nivel de alerta máxima por el covid-19, al estimar que la epidemia podría representar pronto una amenaza similar a la de la gripe estacional.

“Llegamos a un punto en que podemos considerar el covid-19 de la misma forma que consideramos la gripe estacional, es decir una amenaza para la salud, un virus que seguirá matando, pero un virus que no perturba nuestra sociedad o nuestros sistemas hospitalarios”, dijo a la prensa el jefe de los programas de urgencia de la OMS, Michael Ryan.

Junto a él, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que estaba “muy satisfecho de constatar que, por primera vez, el número semanal de decesos registrados en las últimas cuatro semanas fue inferior al que se registró cuando usamos por primera vez la palabra ‘pandemia’, hace tres años”.

Tedros se mostró “confiado” en que la OMS pueda bajar su nivel de alerta máxima este mismo año.

La agencia de la ONU decretó el 30 de enero de 2020 la “emergencia de salud pública internacional” debido al covid-19, en un momento en que había menos de 100 casos positivos y ningún deceso fuera de China.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad