Aumentaron delitos 12.7% durante julio, en Hidalgo
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

La incidencia delictiva en Hidalgo tuvo un incremento de 12.75 por ciento durante el mes de julio en relación con junio, de acuerdo con cifras del reporte mensual hecho por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en los ámbitos estatal y nacional.

En general, el total de crímenes  en la entidad subió a 2 mil 945 durante julio, mientras que en junio el registro fue de 2 mil 612.

La modalidad en la que más se presentaron  fue contra el patrimonio, con 803 siniestros reportados, en el que se incluyen robos en todas las modalidades, además de fraudes y extorsiones, entre otros.

Categorías como ilícitos contra la vida tuvieron un total de 545 incidencias durante julio, en el que lesiones fue la modalidad más alta, con 471, mientras que en la categoría de libertad personal, como secuestro o tráfico de menores, se tuvieron  157 sucesos.

Las transgresiones contra la familia tuvieron un ligero incremento, con 536 casos, en los que la modalidad más frecuente es la violencia familiar, con el 95 por ciento.

Asimismo, en medio del proceso electoral para la designación de los ayuntamientos, durante el mes de julio se registraron dos delitos electorales, por lo que la suma en el año ahora es de 14.

En los primeros siete meses del año ocurrieron 23 mil 586 crímenes en Hidalgo, de enero a marzo se registraron cifras mensuales superiores a los 4 mil casos, mientras que a partir de abril, las estadísticas se han mantenido por debajo de los 3 mil delitos por mes.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, la entidad tuvo un descenso de 24.57 por ciento en la incidencia delictiva, detalla el reporte del SESNSP.

Irving Cruz

Pachuca

 

En su análisis Reportes policiales y 911: alternativas para medir el fenómeno criminal, la organización México Evalúa señala que Hidalgo tiene una calificación de 5.42 en información poco “fidedigna” y de baja calidad sobre asesinatos.

En un rango de cero a 10, en donde 10 es la máxima calificación, los estados que presentan información menos confiable sobre homicidios, con cifras de 2019, fueron Estado de México (2.5), Hidalgo (5.42), Michoacán (5.64) y Oaxaca (6.11).

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad