Aumentarán ingresos por nuevo horario de comercios en Pachuca
 
Hace (38) meses
 · 
Aumentarán ingresos nuevo horario comercios Pachuca
Compartir:

Ricardo Olguín Hernández, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo, aseguró que la extensión de cinco horas en el plazo permitido para la venta a domicilio en Pachuca, anunciada el miércoles pasado por el ayuntamiento, generará un repunte en el ingreso de sus agremiados.

“Con el anterior reglamento, nos limitaba solo para llevar y hasta las 18:00 horas; ahora, será el horario máximo hasta las 23:00 y va a beneficiar a todos. Si la gente consume local, va a tener más opciones de compra, pero creo que beneficiará más a los que venden alitas, hamburguesas o tortas, ya que ellos iniciaban (a laborar) más
tarde”, externó.

En entrevista con Criterio, Olguín Hernández afirmó que asiste a reuniones de trabajo con los gobiernos estatal y de Pachuca, en las que analizan la posibilidad de que los restaurantes de Hidalgo reanuden su servicio dentro de los establecimientos en febrero; no obstante, esto dependerá de los índices de contagio, decesos y hospitalización por Covid-19.

“Estamos en pláticas para ver si podemos abrir, como se hizo en la Ciudad de México, pero nos tendrían que dar facilidades para algunos que no tenemos terraza o lugar en la banqueta, es una posibilidad. Por parte de nosotros, todos los protocolos y medidas están listas”, afirmó el vicepresidente de la Canirac Hidalgo.

Debido a las acciones preventivas implementadas por el gobierno estatal el 5 de enero, los restaurantes hidalguenses están habilitados únicamente para ofrecer servicio a domicilio o para llevar.

RESTRICCIONES

Los restaurantes en Hidalgo están limitados a ofrecer servicio a domicilio o para llevar debido a las medidas restrictivas implementadas por el gobierno de Omar Fayad Meneses ante el incremento en los índices de contagios, decesos y hospitalización por Covid-19

Irving Cruz I Pachuca

Ayer fue el segundo día con más fallecimientos por Covid-19 en Hdalgo, pues 68 personas perdieron la vida debido al padecimiento, de acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH). Apenas antier se habían registrado 74 decesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad