Aumentan entre 8 y 12% precios en restaurantes, en Hidalgo
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, declaró que en lo que va del año diversos factores, como la inflación y el aumento en los precios de la canasta básica, generaron que los precios en las cartas de establecimientos expendedores de comida se incrementaran entre 8 y 12 por ciento.

“Ha sido una inflación muy fuerte, nada comparada con otros años, también la cuesta de enero, parte de febrero y ahorita se incrementa el precio de las grasas comestibles en el país, la harina, huevo y leche; eso le afecta directamente a la industria restaurantera, porque son materias primas esenciales”, aseveró en entrevista con Criterio.

De igual forma, Méndez Tejeda consideró que el alza en los combustibles, como la gasolina, el diésel y el gas licuado de petróleo (LP), también influyó en el encarecimiento de costos.

Conoce 50 Mejores Restaurante Mundo; hay dos mexicanos
Foto: Reforma

De acuerdo con datos del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), en los precios de la primera quincena de marzo, la canasta básica se incrementó hasta 13.5 por ciento en comparación con febrero.

En relación con las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19 que están vigentes en la entidad, el titular de la Canirac en Hidalgo dijo que los diferentes establecimientos dedicados a la preparación de alimentos “están plenamente conscientes” de que protocolos como el uso de cubrebocas, aplicación de gel desinfectante y la toma de temperatura al ingresar “llegaron para quedarse”.

Actualmente, las restricciones emitidas por la Secretaría de Salud de Hidalgo permiten que los restaurantes tengan un aforo libre, siempre y cuando se cumplan las medidas de bioseguridad.

Irving Cruz I Pachuca

Tras varias semanas al alza, este domingo en Hidalgo únicamente se diagnosticaron tres contagios de Covid-19, por lo que el acumulado de casos pasó de 91 mil 915 a 91 mil 918.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 15 días
title
Hace 22 días
title
Hace 29 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad