Aumentan las denuncias por narcomenudeo, en Hidalgo

De acuerdo con datos del SESNSP, en el primer trimestre de este año dicha actividad delictiva incrementó 21 por ciento en comparación con los tres meses anteriores

Imagen: Jesús León
 
Hace (13) meses
 · 
Imagen: Aumentan las denuncias por narcomenudeo, en Hidalgo

Enero fue el mes con más denuncias por narcomenudeo en 2025
Foto: Archivo

Compartir:

Durante el primer trimestre de 2025 se presentaron 34 denuncias más que en los últimos tres meses del año pasado en Hidalgo, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De enero a marzo del presente año, fueron 211 las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH): 80 fueron en el primer mes; 66, en febrero, y 65, en marzo.

Mientras tanto, en el trimestre inmediato anterior, es decir, de octubre a diciembre del año pasado, fueron 174 las denuncias que se presentaron ante el Ministerio Público (MP), según la información del gobierno federal.

Pachuca es el municipio con más denunciasFoto: Archivo
Pachuca es el municipio con más denuncias
Foto: Archivo

Lo anterior indica que en el primer trimestre de este año dicha actividad delictiva se incrementó 21 por ciento en comparación con los tres meses anteriores.

En comparación con los primeros tres meses de 2024, las 211 denuncias de este año también representan un aumento, pues en ese trimestre hubo 155 querellas, es decir, 56 menos que en el primero de 2025.

¿En qué municipios se presentaron más denuncias por narcomenudeo?

Los municipios con más denuncias por este delito son Pachuca, con 46; Tulancingo, con 24; Tizayuca, con 21; Tula de Allende, con 10, y Mineral de la Reforma y Cuautepec, con nueve.

Después se ubican Actopan, con siete; Zempoala, con seis; Atotonilco de Tula, Huichapan y Zimapán, con cinco; Almoloya, Metztitlán, Omitlán, San Agustín Tlaxiaca y Villa de Tezontepec, con cuatro, así como Agua Blanca, Apan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Mineral del Monte, Tepeapulco y Tlanalapa, con tres.

Completan la lista de municipios con incidencia Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huasca de Ocampo, Santiago de Anaya, Santiago Tulantepec, Tepeji del Río, Tlahuiltepa y Tlaxcoapan, con 2, así como El Arenal, Chapulhuacán, Ixmiquilpan, Molango, San Salvador, Singuilucan y Tlanchinol, con una querella.

Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión