Aumentan infecciones en atención hospitalaria en Hidalgo

La Secretaría de Salud federal informó que en mayo se registraron 100 nuevos casos de infecciones en hospitales de la entidad

Imagen: Carmen Hernández
 
Hace (10) meses
 · 
Imagen: Aumentan infecciones en atención hospitalaria en Hidalgo

Hospitales de Hidalgo acumulan más de 400 infecciones durante 2025

Compartir:

Durante mayo, en Hidalgo se reportaron 100 Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS); es decir, pacientes que resultaron con nuevas infecciones durante su estancia dentro de una unidad médica, según dio a conocer la Secretaría de Salud federal (SSa).

Lo anterior, representa un aumento del 47 por ciento en comparación con el primer mes del año, cuando se reportaron 68 infecciones de ese tipo, fecha desde la que inició el aumento de IAAS, pues para febrero se registraron 79; marzo sumó 98 y abril, 94.

En ese sentido, en lo que va del año, se han acumulado 439 pacientes con infecciones hospitalarias en el estado; 415 de ellas fueron adquiridas en las unidades de salud notificantes y las 24 restantes fueron catalogadas como importadas de otras unidades.

De acuerdo con la SSa, los principales servicios donde se adquirieron dichas infecciones fueron medicina interna, cirugía general y terapia intensiva para adultos, pediatría y urgencias.

Mientras que las infecciones más comunes fueron neumonías asociadas a ventilador, de las vías urinarias e infecciones de transmisión sexual relacionadas a catéter central.

Hospitales de Hidalgo acumulan más de 400 infecciones durante 2025

Asimismo, se reportó que quienes resultaron más afectados a nivel nacional fueron las personas adultas mayores, principalmente las mujeres.

Finalmente, sobre los diagnósticos en la entidad durante los primeros cinco meses del año, 284 se definieron clínicamente, mientras que 155 fueron confirmadas por laboratorio de microbiología.

Te puede interesar: Fuertes lluvias en Tizayuca paralizan el centro y complican el paso del transporte

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión