Aumentan homicidios en Hidalgo respecto al año pasado
 
Hace (47) meses
 · 
12 días julio 14 homicidios Hidalgo
Compartir:

Durante el primer trimestre de 2020 se incrementaron 20.5 por ciento los homicidios dolosos en Hidalgo, respecto a los ocurridos durante el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el informe de incidencia delictiva que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según los datos del cuerpo colegiado, entre marzo y abril pasados, se levantaron 81 carpetas de investigación por homicidios dolosos, 14 querellas más que las iniciadas en los mismos meses de 2019, cuando se integraron 67 denuncias por ese ilícito.

En este año, el incremento de procesos comenzó en marzo, con 30; mientras, enero registró 29; febrero, 22. En tanto, el pico de homicidios durante 2019 se presentó en diciembre, cuando se denunciaron 35 asesinatos.

Entre las ejecuciones ocurridas en el tercer mes de 2020 se encuentra la de Javier Arana, exsíndico de Tula durante la administración del otrora alcalde Jaime Jacobo Allende González (2012-2016), ocurrida el día 5.

De acuerdo con los reportes policiales, el homicidio tuvo lugar en la colonia Nantzha, donde los pobladores notificaron sobre detonaciones de arma de fuego alrededor de las 14:45 horas, por lo que se dio aviso a varias corporaciones de Seguridad mediante la central de radio.

En casi 4 años, aumentan 85% los homicidios en Hidalgo

Al llegar al sitio, el exfuncionario —que buscaba la candidatura a la presidencia municipal en el actual proceso electoral, que está suspendido— fue localizado sin vida.

Otro caso ocurrió el 24 de marzo, cuando fueron asesinados por arma de fuego dos sujetos que circulaban por las calles de Tula a bordo de una camioneta particular. El crimen tuvo lugar en la avenida Principal de la localidad El Montecillo.

MES MÁS VIOLENTO

En el primer trimestre del año, en Hidalgo se iniciaron 12 mil 824 carpetas de investigación por varios crímenes

Hasta el momento, el mes con más denuncias presentadas es marzo, cuando se iniciaron 4 mil 478 procesos. En enero se ingresaron 4 mil 162 querellas y en febrero, 4 mil 184

En 2019 se registraron 287 homicidios dolosos en Hidalgo

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad