¡Alerta! Aumentan enfermedades intestinales en Hidalgo
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Ante el inicio de la temporada de calor y el aumento de la movilidad poblacional, los padecimientos propios de esta estación comienzan a mostrar un crecimiento, el cual, sin embargo, es esperado.

Sandra Monroy, jefa del Departamento de Urgencias Epidemiológicas de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), detalló que las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA), así como las intestinales registran un incremento, por lo que, desde el pasado 20 de marzo y hasta el 8 de octubre, la dependencia mantiene vigilancia, a fin de reforzar la prevención.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa), la incidencia de EDA en menores de 5 años pasó de 1.0 a 1.3 casos por cada mil infantes de este rango etario, con datos de la semana 10 a la 14 del presente año.

Además, de enero pasado al 9 de abril, Hidalgo reporta 11 mil 94 infecciones intestinales por otros organismos “y las mal definidas”, de las cuales 5 mil 231 corresponden a mujeres y 5 mil 863, a hombres, según el Boletín Epidemiológico Nacional.

La médica destacó que una de las medidas preventivas más baratas, accesibles y con mayor impacto para la disminución de este tipo de enfermedades es el lavado de manos. Además, aseveró que no porque el estado se encuentre en semáforo epidemiológico verde, se deben omitir las medidas sanitarias.

Por otra parte, advirtió que el llamado golpe de calor puede tener consecuencias mortales, debido a que la persona pierde la capacidad de autorregular su temperatura corporal.

Algunos de los síntomas que pueden llegar a presentarse son dolor de cabeza, aceleración de latidos del corazón, vómito y pérdida de la consciencia. Pidió a la población mantenerse hidratada y hacer actividades al aire libre antes de 11:00 o después de las 15:00 horas.

Describió que en temporada de calor los alimentos llegan a descomponerse en menor tiempo, por lo que exhortó a prepararlos adecuadamente.

Yuvenil Torres | Pachuca

Este domingo, en Hidalgo únicamente se confirmaron dos casos positivos de la enfermedad Covid-19 y ningún fallecimiento, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad