Aumentan los casos de depresión en Hidalgo: Salud
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Los diagnósticos de depresión aumentaron durante este año en Hidalgo, según los registros de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Con corte a la Semana Epidemiológica 49, los casos de esa enfermedad se habían incrementado 22.14 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2021.

De acuerdo con los datos emitidos en el boletín de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud federal, en lo que va de este año 2 mil 620 personas fueron diagnosticadas con ese padecimiento mental.

En comparación, el año pasado había 2 mil 145 ciudadanos con esa enfermedad.

Aumenta 46% casos de depresión en un año
Foto: Luis Soriano

Del total de casos de 2022, la mayoría están concentrados en mujeres, ya que 80.72 por ciento, que equivalen a 2 mil 115, fueron del sexo femenino, mientras que el resto fueron varones.

Respecto a los datos nacionales, este año han sido diagnosticadas 125 mil 506 personas con depresión, lo que representa un aumento en cuanto a 2021, cuando hubo 98 mil 168 casos.

En el país, las mujeres concentraron 74.19 del total de diagnóstico, mientras que los hombres, 25.81 por ciento.

La Organización Panamericana de la Salud califica a la depresión como una enfermedad común, pero grave porque interfiere con la vida diaria.

Entre las afectaciones, se señala que tiene incidencia en la capacidad para realizar actividades y es causada por una combinación de factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos; se caracteriza por una tristeza persistente y presentar síntomas como pérdida de energía, cambios en el apetito, necesidad de dormir, ansiedad, entre otras.

Galilea Monroy | Pachuca

 

En el periodo enero-noviembre de este año, Hidalgo se mantuvo en el quinto sitio a nivel nacional con mayor número de denuncias iniciadas por el presunto delito de violación, solo por debajo de Estado y Ciudad de México, Nuevo León y Chihuahua.

De acuerdo con el informe actualizado sobre Violencia contra las mujeres, incidencia delictiva y llamadas de emergencia, emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante los primeros 11 meses del año que está por concluir, mil mujeres, en Hidalgo, presentaron una querella por el delito de violación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad