fbpx
HidalgoNoticias

Aumentan 48% casos de cáncer de mama

Aumentan 48% casos de cáncer de mama en el Estado.


Entre enero y el 11 de junio pasado, se habían confirmado 27 casos más de cáncer de mama, en relación con los notificados en el mismo periodo de 2021, lo que equivale a un aumento de 48 por ciento, de acuerdo con datos del Boletín Epidemiológico Nacional.

El documento, elaborado por la Secretaría de Salud federal (Ssa), refiere que hasta el día 11 de este mes 83 personas, 81 mujeres y dos hombres han recibido un diagnóstico positivo a dicha patología.

Ello representa un incremento de 48 por ciento, en comparación con los reportados en la anualidad pasada, cuando se informó de 54 casos.

En el país, se han registrado un total de 8 mil 570 casos de tumor de mama, de los cuales 8 mil 408 corresponden a mujeres, y 162, a varones, pues este padecimiento no es ajeno a ellos, aunque hay menor incidencia.

La entidad con más sucesos del padecimiento es Ciudad de México, con mil 447, de los cuales mil 438 son mujeres.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indica que la tasa de incidencia de cáncer de mama en Hidalgo en mujeres de más de 20 años es de 7.69 a 18.60 por cada 100 mil féminas de ese rango etario, mientras que la tasa de mortalidad es de 10.70 a 14.42 por cada 100 mil.

La Ssa advierte que el cáncer de mama no puede prevenirse, por lo que la detección oportuna es la única opción para poder descubrir a tiempo esta enfermedad, lo que significa que para disminuir las muertes las mujeres deben ser diagnosticadas en etapas tempranas.

Para realizar la revisión oportuna es necesario intensificar las acciones básicas de detección.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Te puede interesar: Con 48 mil dosis, empezará jornada de vacunación anticovid a niños

Con 48 mil dosis que se repartirán en tres municipios del estado, este martes comenzará la inoculación contra el Covid-19 a menores de 5 a 11 años de edad, anunció  la delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar.

Noticias relacionadas

Back to top button