fbpx
HidalgoNoticias

Aumentan 128% casos de covid en Hidalgo en la última semana

La dependencia federal reportó ayer 115 nuevos casos de la cepa viral y cuatro defunciones


Durante la séptima semana en semáforo verde, con riesgo bajo de contagios de Covid-19, Hidalgo acumuló 375 casos, lo que representa un repunte del 128.6 por ciento en comparación con la anterior (28 junio al 2 de julio), la cual registró 164.

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), hasta el corte del 8 de julio, los hospitales generales de Tula y Apan reportaron una ocupación de camas generales del 50 por ciento, mientras el primero tiene 43 puntos porcentuales de las equipadas con ventilador.

La dependencia federal reportó ayer 115 nuevos casos de la cepa viral y cuatro defunciones, por lo que el acumulado es de 40 mil 142 y 6 mil 194, respectivamente; además, 477 personas se mantenían, hasta hace 24 horas, en tratamiento.

Reconoce Sheinbaum alza de contagios de Covid-19 en jóvenes

Según datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), desde mediados de abril pasado la entidad presentó una clara tendencia a la baja, es decir, las infecciones reportadas eran menores a 40; en mayo y junio el promedio estuvo en 20, pero este mes comenzó con números superiores.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que solicitó a los directores de hospitales sostener reuniones periódicas ante un posible repunte de casos.

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar Vacunarán a los cuadragenarios de 35 municipios de Hidalgo

La vacuna contra el Covid-19 será aplicada a personas de 40 a 49 años de edad de 35 municipios del 13 al 16 de julio, informó la delegación estatal de Programas para el Bienestar.

Hasta el corte de ayer, los integrantes de dicho grupo etario originarios de 49 demarcaciones cuentan con la primera dosis del antígeno, por lo que, cuando termine la campaña de la próxima semana, los cuadragenarios de las 84 que componen Hidalgo habrán recibido el fármaco.

Los primeros municipios en los que se suministró la vacuna para pobladores de 40 a 49 años fueron Tulancingo, Yahualica, Molango, Metztitlán y Jacala, del 8 al 11 de junio.

Noticias relacionadas

Back to top button