fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Aumenta movilidad 15% en Hidalgo, dice Conacyt


Del 30 de junio al 4 de julio, la disminución de movilidad en Hidalgo pasó de -45 a -30 por ciento, de acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En tanto, según el reporte de movilidad comunitaria presentado por la Secretaría de Salud federal (Ssa), en la entidad las semanas epidemiológicas en que se registró menor disminución de movimiento de personas fueron de la 13 a la 17; en esta última, el porcentaje fue de -41.

El titular de la dirección general de Promoción de la Salud del gobierno federal, Ricardo Cortés Alcalá, señaló que en la última semana Aguascalientes y Baja California han aumentado su desplazamiento.

Destacó que el movimiento de personas debe evitarse tanto en semáforo rojo como naranja, en el cual se encuentra Hidalgo actualmente.

El lunes pasado, el gobernador Omar Fayad Meneses confirmó que el programa Hoy no Circula continúa vigente.

Dicho esquema, afirmó el mandatario, ha permitido reducir la propagación del coronavirus y el número de casos estimados para estas fechas, con base en las proyecciones hechas por la Universidad de Stanford y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Anteriormente, propuso que el semáforo de riesgo epidémico sea revisado cada 15 días, a fin de evitar cambios drásticos en el ingreso a la nueva normalidad.

Yuvenil Torres

Pachuca

Te puede interesar En 24 horas, mueren 10 por Covid en Hidalgo; hay 63 contagios

En las últimas 24 horas, en Hidalgo 10 personas perdieron la vida y 63 recibieron un diagnóstico positivo de coronavirus (Covid-19), de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSH).

Por su parte, su homóloga federal reporta la existencia de 98 hidalguenses contagiados; no obstante, reciben atención fuera del estado.

Asimismo, indicó que la ocupación de camas hospitalarias generales es de 38 por ciento y la de camillas con ventilador, asignadas a pacientes graves, de 18 puntos porcentuales. El promedio nacional es de 46 y 37 por ciento, respectivamente.

 

Noticias relacionadas

Back to top button