Aumenta incidencia delictiva en Hidalgo
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Saúl Hernández

Compartir:

Durante octubre pasado, con Julio Menchaca Salazar al frente del Poder Ejecutivo estatal, la incidencia delictiva en Hidalgo registró un incremento de 1.8 por ciento, con respecto al mes anterior.

De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el total de carpetas de investigación iniciadas fue de 44 mil 268 en el periodo enero-octubre, mientras que hasta septiembre pasado sumaban 39 mil 765.

Lo anterior representa que el mes pasado se cometieron 4 mil 503 presuntos ilícitos del fuero común, que son contra la vida y la integridad corporal, la libertad personal y seguridad sexual, así como contra el patrimonio, la familia, la sociedad y otros, mientras que en septiembre se reportaron 4 mil 423.

Foto: Especial

Por tipo de delito, los datos del organismo federal refieren que los que más incrementaron fueron contra el patrimonio, con 12.7 por ciento, al pasar de 13 mil 811 a 15 mil 571 de septiembre a octubre. Del total de ilícitos enmarcados en este tipo, el robo reporta 10 mil 583 querellas.

Le siguen los delitos contra la libertad y seguridad sexual, en los que se observa un aumento de 12.5 por ciento, pues mientras en el noveno mes del año se tenían mil 628 querellas, para la décima mensualidad sumaron mil 832. En esta categoría, el ilícito con más denuncias fue el abuso sexual, con 567.

A su vez, los delitos contra la familia aumentaron 11.4 por ciento, al pasar de 6 mil 38 a 6 mil 727 en el periodo en cuestión. Dentro de este tipo, el que mantiene más carpetas de investigación abiertas es violencia familiar, con 5 mil 944.

En cuanto a incidentes contra la libertad personal, se reporta un alza de 10.6 puntos porcentuales, pues hasta septiembre pasado sumaban mil 403, mientras que en octubre llegaron a mil 553. Dentro de esta clasificación se encuentra el secuestro, con 13 denuncias.

Los ilícitos contra la vida y la integridad corporal reflejan un alza de 10.5 por ciento, pues las denuncias pasaron de 5 mil 359 a 5 mil 922, según el reporte.

Yuvenil Torres I Pachuca

El estado de salud de la niña que cayó del tercer piso del centro comercial Galerías Pachuca la noche del domingo pasado es delicado, debido a que puede presentar secuelas a largo plazo, informó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Hidalgo (DIFH).

De acuerdo con Comunicación Social de la dependencia estatal, la infante, de 11 años de edad, ingresó al área de Urgencias del Hospital del Niño DIF el 21 de noviembre pasado, a las 12:48 horas, luego de haber sufrido una caída de aproximadamente 15 metros de altura.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad