Aumenta el huachicoleo en Hidalgo durante 2022
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

De enero a septiembre de este año, las tomas clandestinas de hidrocarburo halladas en Hidalgo registraron un incremento de 19.3 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2021, de acuerdo con el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

Mediante solicitudes de información dirigidas al gobierno federal, el observatorio ciudadano obtuvo datos sobre las tomas irregulares localizadas en el estado, que en el periodo de referencia sumaron 4 mil 37, mientras que de enero a septiembre del año pasado llegaron a 3 mil 386.

Lo anterior equivale a que se detectaron 654 picaduras más a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el lapso en cuestión, con las que Hidalgo se posicionó en el primer lugar nacional con más tomas ilegales, de las cuales se localizó una cada hora con 38 minutos.

Aseguran vehículos y artículos usados para el huachicoleo en cinco municipios

El reporte refiere que después de Hidalgo se encuentran Estado de México y Tamaulipas, con mil 232 y 539 tomas clandestinas, respectivamente.

Mientras que a nivel municipal las tres demarcaciones de México con más perforaciones a conductos de combustible corresponden a Hidalgo: Cuautepec de Hinojosa, con 867; Ajacuba, con 450, y Atotonilco de Tula, con 329.

El análisis del organismo advierte que 21 por ciento de los sitios ubicados con tomas ilegales de combustible dentro del ranking municipal corresponde a la entidad, entre ellos San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tepeapulco, Atitalaquia, Tete-pango, Tlaxcoapan, Nopala, Epazoyucan, Tula y Tulantepec.

El 20 de octubre pasado, durante su visita a Hidalgo, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo esperar que en un mes se tuvieran resultados en materia de combate al robo de hidrocarburo.

Al exponer ante el Congreso local la iniciativa que contempla que las Fuerzas Armadas participen en tareas de seguridad pública hasta 2028, descartó que el huachicoleo vaya a mantener al Ejército en las calles.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Hoy salen del aire 11 radiodifusoras

Después de 40 años, hoy saldrán del aire 11 radiodifusoras, a casi nueve meses de que se
evidenciara que el extitular de Radio y Televisión de Hidalgo, Christian Guerrero Barragán, no llevó a cabo la renovación de los permisos ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) en febrero pasado.

Un mes después, en marzo, el exgobernador Omar Fayad Meneses afirmó que no se perdería la señal radial, pues su administración se encontraba en gestiones con el Ifetel para subsanar las omisiones y, así, conservar
las radiodifusoras.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 minutos
title
Hace 30 minutos
title
Hace 9 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad