Aumenta 28 centavos el kilo de gas LP en Pachuca del 8 al 14 de enero
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Para la segunda semana de este 2023, el precio del gas licuado de petróleo (LP) en Pachuca tendrá un incremento tanto en su venta por litro como por kilogramo, en comparación con el periodo anterior, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a través de las listas de costos máximos del carburante.

En el caso de la comercialización por kilo, registra un aumento de 28 centavos, por lo que el importe máximo permitido en la capital y otros 61 municipios de Hidalgo será de 19.38 pesos. En la venta por litro se tuvo un alza de 16 centavos, por lo que del 8 al 14 de enero el valor será de 10.47 pesos.

Estos precios aplican para 62 demarcaciones en total, entre las que, además de Pachuca, también se enlistan Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula de Allende, Ixmiquilpan, Zempoala, Actopan, Santiago de Anaya y Tenango de Doria, entre otros.

En el caso de la Huasteca, particularmente, en Huejutla, Atlapexco, Calnali, Huautla, Huazalingo, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Xochiatipan y Yahualica, el combustible se ofertará en 17.86 pesos por kilo y 9.65 por litro.

En lo que respecta a otras latitudes del estado, en Almoloya, Apan y Emiliano Zapata tendrá un costo de 18.78 pesos por kilogramo y 10.14 por litro de gas, mientras que en Zapotlán, Villa de Tezontepec y Tolcayuca los precios serán de 18.92 pesos el kilo y 10.22 el litro, a la vez que en Tizayuca se venderá en 18.77 cada kilo y 10.14 cada litro.

Irving Cruz | Pachuca

Integrantes del Gabinete de Seguridad estatal dieron a conocer las acciones que se llevan a cabo en materia de combate al robo de hidrocarburo, en las que reconocieron que 23 de los 84 municipios de Hidalgo tienen actividades relacionadas con el huachicoleo.

Asimismo, el general Juan José Gómez Ruiz, comandante de la 18 Zona Militar, con sede en la entidad, detalló que la desviación volumétrica registrada en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) equivalió a 632 mil barriles durante el año anterior.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 18 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad