Auditoría de Hidalgo emitió 10 recomendaciones para la Caasim
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

Como parte de la evaluación al desempeño, correspondiente a la fiscalización de la Cuenta Pública 2019, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) emitió 10 recomendaciones a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) por varias deficiencias.

De acuerdo con el informe del organismo, el análisis de los reportes de avance trimestral y anual reveló que no se alcanzaron las metas en los indicadores “otorgamiento del suministro del servicio de saneamiento”, en el que registró 31.28 por ciento de progreso, y “elaboración de proyectos para reducir pérdida de agua”, con 37.04 puntos porcentuales.

Asimismo, cuestionarios aplicados a usuarios del ente operador arrojaron que el tiempo de respuesta a reportes de anomalías en el suministro del líquido es demasiado, no se realizan pavimentación, empedrado, retiro de escombro y otras acciones derivadas de la instalación, ampliación, mantenimiento o corrección de las redes hidráulicas e infraestructura sanitaria.

Además, la ASEH dictaminó que el servicio no cuenta con la calidad requerida, ya que algunos pobladores se mostraron insatisfechos con el agua que llega a sus hogares, pues acusaron que es sucia, café, amarilla o turbia; lodosa y tiene tierra o sarro.

opacos ocho concejos Auditoría de Hidalgo

Por ello, el organismo fiscalizador recomendó al ente operador implementar las acciones y estrategias necesarias para resolver dichos problemas.

IRREGULARIDADES ADICIONALES

La Caasim ofreció capacitaciones a sus empleados, pero estas no fueron enfocadas a su operación, dictaminó la auditoría estatal

El organismo detectó que tres servidores públicos no cuentan con documentos que acrediten sus estudios y solo dos concluyeron el bachillerato

Adela Garmez I Pachuca

Este martesHidalgo superó los 34 mil casos acumulados de Covid-19; además, tras nueve días de registrar menos de cien contagios diarios, fueron confirmados 128 nuevos diagnósticos afirmativos.

Por lo anterior, el acumulado de casos pasó de 33 mil 966 a 34 mil 94, de los cuales 11 mil 366 se concentran en Pachuca y Mineral de la Reforma, que son los dos municipios más afectados por el virus, según el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 27 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad