Audita Contraloría a 15 ayuntamientos
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Contraloría de Hidalgo, César Román Mora Velázquez, informó que realizan auditorías a 15 ayuntamientos de la entidad, aunque no dio mayores datos con base en las normas de fiscalización.

El funcionario explicó que se han presentado más de 70 denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción en Hidalgo y detalló que entre los probables implicados hay alcaldes en funciones y de administraciones anteriores.

Tras la presentación de los servicios digitales de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, Mora Velázquez exhortó a las autoridades municipales a trabajar con los comités de Control Interno y Desempeño Institucional para “mapear de forma clara” los riesgos en sus dependencias.

Aseveró que las políticas en el tema de responsabilidades administrativas son preventivas, no sancionadoras, por lo que los imputados tendrán un periodo, variable para cada caso, en el que podrán solventar las auditorías abiertas.

El secretario agregó que otra observación recurrente a los ayuntamientos es que no elaboran sus manuales de organización, documentos que deben publicar en el apartado de transparencia de sus páginas de internet. Lamentó que algunos no han cumplido ese requisito a pesar de que su periodo está por concluir.

HIDALGO, EN TOP 3

Mora Velázquez dijo que Hidalgo es la tercera entidad con menos observaciones a la ejecución del presupuesto a nivel nacional

Agregó que Mineral de la Reforma es uno de los 15 municipios auditados por la Secretaría de Contraloría

Consideró que el trabajo en materia de transparencia en el estado ha permitido disminuir la pobreza y atraer inversión extranjera

Martha Sáenz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad