Audiencia por amparo de Charrez, en un mes
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

La audiencia constitucional del amparo 1177/2019, tramitado por la defensa de Cipriano Charrez Pedraza contra la vinculación a proceso por la causa penal 648/2019 —que se le sigue al exlegislador por presunto homicidio doloso agravado en grado de tentativa contra su hermano Pascual, alcalde de Ixmiquilpan—, se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre a las 9:09 horas en el Juzgado Primero de Distrito en Hidalgo.

De acuerdo con información de la firma jurídica Common Law, encargada de defender al exdiputado federal, en dicha comparecencia se resolverá si los elementos en los que se basó el dictamen para continuar la investigación se justifican conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales.

El pasado 7 de septiembre, en conferencia de prensa, Adolfo Estrada Díaz, representante legal de Charrez Pedraza, informó que ingresarían el amparo, a fin de que se revise la determinación de la jueza Janett Montiel Mendoza, quien vinculó a proceso al exedil de Ixmiquilpan.

Asimismo, busca revertir la prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca debido a que su defensa señaló que no hay elementos suficientes para acreditar el supuesto intento de privar de la vida a Pascual.

“El ingeniero (Cipriano) y Pascual son vecinos, sus casas están enfrente. Imagínate tantas ocasiones en las que, de haber querido, lo hubiera privado de su vida y que esperó hasta este día, en público. La jueza planteó que llegaron por él y lo llevaban dándole nalgadas, pero si alguien te quiere privar de la vida, va con esa intención y lleva los medios idóneos. Es un hecho que al darle palmadas a alguien no lo vamos a matar”, aseveró Estrada Díaz.

ENFRENTA CIPRIANO OTRA CAUSA PENAL

El exlegislador federal también enfrenta un proceso por la causa penal 284/2019, por homicidio culposo y omisión de auxilio, pero la audiencia inicial se encuentra suspendida hasta que se resuelva el amparo 1088/2019

En ese caso, es señalado por la muerte de un joven de 21 años, ocurrida en el accidente del 6 de octubre de 2018, cuando la camioneta Ford Raptor que tripulaba el exalcalde impactó el vehículo de la víctima, quien falleció calcinada mientras el exlegislador huía del lugar, como muestran videos del hecho

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad