Hoy, audiencia de 10 detenidos en hechos violentos en Cruz Azul
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Por segunda vez, aplazaron la audiencia de 10 personas originarias de Estado de México detenidas por su presunta participación en el ataque de la madrugada del 27 de abril pasado en las instalaciones de la cementera La Cruz Azul, en Jasso, hecho que derivó en la muerte de ocho hombres y dejó a 11 lesionados, por lo que el procedimiento se llevará a cabo hoy, a las 16:00 horas.

El diferimiento fue concedido por el juez David Antonio Trejo Castillo a los abogados defensores de ocho de los diez imputados por homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena, Daryel Barrera Bautista y Sergio Erick Estrada, quienes apenas fueron presentados ayer por los inculpados para defenderlos, en sustitución de los abogados de oficio José Sánchez y Mario Peralta.

Consultados al respecto, los juristas dijeron que explicaron al juez del caso que no habían tenido oportunidad de hablar en privado con sus clientes ni acceso a la carpeta de investigación para conocer el caso por lo que era “imposible” realizar una adecuada defensa.

Erick Estrada pidió que la audiencia fuera diferida 48 horas, pues dijo que necesitaba dos días para analizar una documentación de mil 900 hojas, así como el material audiovisual de la audiencia previa.

Suspenden actividades del Juzgado Mixto de Tula por brote de Covid-19

A pesar de que el juez consideró otorgar el plazo, luego de la intervención del Ministerio Público, Julio César Ramírez González, este consideró que ese lapso impediría que el caso se resolviera en el tiempo legal fijado para dictar sentencia sobre el caso.

Tras escuchar los argumentos de ambas partes, el magistrado resolvió aplazar la audiencia hasta este miércoles a las 16:00 horas.

Asimismo, cinco de los diez imputados pidieron un lapso para hablar con sus familiares y defensas, intervalo que fue concedido por el juez de control.

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad