Atiende Israel Felix a los sectores vulnerables
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Felix Soto, rindió su segundo informe de gobierno, en el cual resaltó acciones encaminadas a poblaciones vulnerabilizadas.

Durante el acto de rendición de cuentas, resaltó que en este último año de gobierno rehabilitaron las canchas de Dos Carlos, San Guillermo la Reforma, Rinconada de los Ángeles, Parque Providencia Siglo XXI, al igual que la cancha Unión Chacón, los parques San José, El Polvorín y Los Pinos, entre otros.

Por Fiestas Patrias, alistan un operativo en Mineral de la Reforma
Foto: Especial

Asimismo, dijo, brindaron el apoyo directo a más de mil 841 deportistas entregados por su desempeño y perseverancia.

Gestionó con el gobierno federal a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el remplazo del 100 por ciento de luminarias del municipio, lo cual, dijo, en próximos días estará por materializarse: “Una demanda justa de la ciudadanía que sin duda impactará de manera positiva en la seguridad de todas y todos”.

Dijo que otra obra sin precedentes es la construcción de la unidad básica de rehabilitación en La Providencia, que está atendiendo a la población que más lo necesita.

Felix Soto señaló que, en atención a solicitudes, a través del DIF municipal, entregaron mil 887 despensas, 3 mil 304 apoyos funcionales entre sillas de ruedas, andaderas, bastones, auxiliares auditivos, prótesis dentales, gastos funerarios, traslados y 3 mil 927 lentes sin ningún costo para los beneficiarios: “Su bienestar es mi prioridad y el compromiso es con ustedes”.

Ante el aumento de la violencia familiar por el confinamiento ocasionado por la pandemia del Covid-19, el alcalde dijo que se vieron en la necesidad de salvaguardar la integridad de 897 niñas y niños, luego de atender 259 denuncias acerca de la violación de sus derechos.

Indicó que conformaron el primer ayuntamiento de la niñez,  en el que 11 menores de entre 10 y 13 años de edad realizan las diferentes actividades para conocer la organización y funcionamiento del gobierno municipal.

 

Redacción I Pachuca

 

Con un nivel de aprobación de 55.9 por ciento, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Felix Soto, fue considerando como el alcalde mejor evaluado de la entidad durante febrero.

Esto, de acuerdo con un estudio elaborado por la consultoría de opinión pública Demoscopia Digital, el cual calificó el nivel de satisfacción de los pobladores de los 84 municipios de la entidad, así como de otros 32 estados, con sus gobernantes locales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad