Atiende Caasim de 25 a 30 fugas de agua al día en la capital
 
Hace (21) meses
 · 
Compartir:

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó que, actualmente, su mayor problema son las fugas, ya que diariamente atienden de 25 a 30.

En la capital del estado, las pérdidas de líquido dependen en su mayoría de la antigüedad que tengan las líneas, detalló Rafael Gómez Juárez, director de Operación Hidráulica.

Indicó que las calles que Caasim arregla y que cuenta con fugas recurrente son Sonora, en San Bartolo; Fernández de Lizardi, Bulevares de San Francisco, Rancho la Colonia, ampliación el Palmar y el bulevar Santa Catarina.

Dijo que uno de los mecanismos más comunes para atender las averías es mediante la denuncia ciudadana, la cual es registrada en el sistema, para posteriormente ser valorada.

Gómez Juárez detalló que en la mayoría de las ocasiones se ven obligados a dejar el escombro en el sitio hasta que la fuga haya sido reparada en su totalidad.

Una vez solucionada, el personal a su cargo comparte a la Dirección de Construcción la ubicación para que esta aplique el concreto hidráulico o asfalto, que tarda 28 días en llegar a más de 90 por ciento de su resistencia.

 

Galilea Monroy I Pachuca

 

Ante los problemas de abasto de agua dentro de la zona metropolitana de Pachuca, en la que diversas colonias se han quedado durante semanas sin el servicio, hay soluciones que propone la asociación civil Construyendo Esperanzas, con un modelo de “cosecha de agua”, para tener suficiente líquido hasta por cuatro meses, dependiendo de las lluvias, por lo que sugieren aprovechar esta temporada.

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad