Aterra balacera a habitantes de Cuautepec de Hinojosa
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

Abrupto despertar tuvieron esta mañana vecinos de Cuautepec de Hinojosa, debido a una intensa balacera que inició alrededor de las 06:00 horas y no cesa.

A través de reportes telefónicos y mensajes de texto, acompañados de audios, los habitantes de la cabecera municipal advierten que se encuentran aterrados y secuestrados dentro de sus domicilios por temor a que la lluvia de plomo los alcance.

Algunos señalan que la balacera comenzó en la colonia Francisco I. Madero, mejor conocida como La Estación, frente a la casa del hombre acribillado la tarde del lunes en el bulevar Miguel Hidalgo de Tulancingo frente a conocida tienda de autoservicio, al que ubicaban como uno de los supuestos líderes huachicoleros de Cuautepec.

Otros refieren que los balazos también se registran en Almoloya, Santa María y Guadalupe Victoria.

Elementos de la Guardia Nacional llegaron y recorren el sitio.

Criterio trató de comunicarse con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) pero hasta el momento no han emitido datos oficiales.

Por La Redacción

La violencia de Cuautepec de Hinojosa es un tema “delicado” que impacta a Tulancingo, reconoció el alcalde de este último municipio, Jorge Márquez Alvarado, quien en su mensaje previo a rendir protesta al cargo se comprometió a reforzar la vigilancia.

Lamentó que, la tarde del lunes, en Tulancingo, frente a una tienda de autoservicio, haya sido acribillado un hombre originario de Cuautepec por dos sujetos que tripulaban una motocicleta, los cuales fueron detenidos por policías municipales en coordinación con Seguridad estatal.

La noche de ese día, a la ejecución se sumó el homicidio de un individuo, perpetrado por dos personas que ingresaron a su taller de hojalatería, ubicado en el Circuito Chapultepec, para ultimarlo de tres tiros en la cabeza.

“No nos gusta lo sucedido e implementaremos las medidas y todo lo que esté a nuestro alcance”, indicó el edil priista tras puntualizar que, aun cuando en el municipio hay presencia de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército mexicano, solicitará su apoyo para “regresar la tranquilidad a las calles y a las familias”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad