Atentos a la aplicación de refuerzo de Cansino a profes de Hidalgo
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Luego de que la farmacéutica Cansino Biologics anunciara que su vacuna contra el Covid-19 requiere un refuerzo, María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (Fepeh), afirmó que estará pendiente al llamamiento para recibirlo.

A mediados de mayo pasado, autoridades estatales y federales convocaron a los empleados de la educación de instituciones públicas y privadas a aplicarse el antígeno de origen chino que, se había dicho entonces, solo necesitaba una dosis.

Ahora que la compañía que lo desarrolló informó que el refuerzo es necesario para aumentar los niveles de anticuerpos que genera, la dirigente de la Fepeh señaló que el gremio que representa es respetuoso de dicha determinación, por lo que estará atenta a su distribución.

CanSino recomienda a Cofepris segunda dosis de su vacuna contra el Covid -  El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

“Realmente no tenemos hasta este momento ninguna inconformidad; al contrario, estamos en la mejor disposición, porque el que prevalezca la salud es el interés común”, externó.

Aunque dijo no contar con el dato exacto del número de profesores que recibieron la vacuna Cansino en mayo pasado, recordó que en Hidalgo hay aproximadamente 11 mil personas que se desempeñan como maestros en escuelas privadas.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), 78 mil 742 trabajadores de la educación recibieron el antígeno de origen chino.

Por otra parte, respecto a la obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación en todos los establecimientos de Mineral de la Reforma, reconoció que, al ser una determinación oficial, es necesario respetarla, ya que, además, busca preservar la salud de la población.

“Las personas que no puedan imprimirlo tendrán que encontrar la forma de hacerlo”, dijo la dirigente.

COBERTURA DEL ANTÍGENO

Cansino recomendó aplicar una segunda dosis de la vacuna seis meses después de la primera, con la finalidad de aumentar los anticuerpos que genera el biológico

Además de maestros, el fármaco de origen chino se suministró a adultos mayores originarios de municipios ubicados en las sierras Alta, Gorda y Baja, así como en el Valle del Mezquital

Yuvenil Torres I Pachuca

Por primera vez desde que se registraron los dos primeros casos de Covid-19 en la entidad —el 19 de mayo del año pasado—, Hidalgo sumó más de 400 positivos en un día, pues ayer reportó 417, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa), con lo que el acumulado pasó de 46 mil 841 a 47 mil 258.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad