La Secretaría de Gobernación (Segob) instalará una mesa de trabajo para atender a personas afectadas por las obras del cancelado proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).
Así lo acordaron habitantes de los municipios San Salvador Atenco y Texcoco, Estado de México, con el subsecretario de Gobierno de la Segob, Ricardo Peralta.
En la reunión privada, en la que también participó el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, las partes convinieron que la mesa sea instalada en enero de 2020.
Peralta afirmó que la instrucción presidencial es atender los planteamientos que realicen los pobladores que resultaron afectados por el inicio de la construcción de dicho aeropuerto.
Según informó la Segob, habitantes pertenecientes al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra resaltaron la disposición del Gobierno federal para dar atención a sus demandas
Sonia Salazar, titular de la Unidad de Atención para las Organizaciones Sociales de la Segob, anunció que en los próximos días convocarán a las unidades jurídicas de cada área gubernamental involucrada, para que participen en la mesa.
La viabilidad de las demandas de los afectados será revisada por la Segob, en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la Comisión Nacional del Agua.
El director general adjunto de la Unidad de Gobierno, Lorenzo Gómez, refirió que en la mesas también participarán autoridades “operativas” que puedan dar solución a las distintas problemáticas.
Antonio Baranda
Agencia Reforma
También te puede interesar: