Piden atender estudios de violencia contra las mujeres, en Hidalgo
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La representante de la Colectiva de Mujeres contra la Violencia, Ana Lara Vargas, puntualizó que hace falta un gobierno que atienda las investigaciones realizadas por organizaciones de Hidalgo sobre la violencia, principalmente contra las mujeres, toda vez que, a pesar de contar con información más regionalizada, no se toma en cuenta.

La activista advirtió que como organizaciones tienen los problemas focalizados, “presentamos estudios, pero si no son de organizaciones fuera de Hidalgo, no las atienden. Nosotros tenemos el panorama local, los estudios, las propuestas”.

Precisó que la estrategia estatal se limita a que las mujeres identifiquen los actos de violencia, dejen a su agresor o denuncien; además, les ofrecen apoyos económicos, asesorías, refugio, entre otros aspectos, que, si bien ayudan, no son la solución para erradicar dicha situación.

Por violencia contra menores de edad, vinculan a dos en Progreso

En ese sentido, aseveró que mientras no se atienda con políticas públicas enfocadas en atender el tema no se podrá avanzar, pues debe atacarse desde la raíz la problemática; es decir, atender las conductas violentas del agresor, ya que incluso deriva en que algunas madres sean agresivas con sus hijos.

“La conducta violenta no se va a modificar si no se atienden las de todos […], a veces (las mujeres) no se atreven a denunciar, pero a veces les otorgan medidas de protección, pero son mínimas. Una orden de alejamiento, al fulano le tiene sin cuidado, ¿quién da seguimiento a esa orden?”, advirtió.

Por lo anterior, la activista propuso crear el instituto estatal de nuevas masculinidades en el que se diseñen y apliquen políticas públicas en educación, cultura y construcción de paz.

Adela Garmez I Pachuca

A dos años de que se detectara el primer caso de Covid-19 en México, Hidalgo registra 87 mil 935 casos acumulados de la enfermedad, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal (Ssa), de los cuales 126 se detectaron ayer.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad