Piden atender acusaciones de abuso y acoso en UAEH
 
Hace (43) meses
 · 
atender acusaciones abuso acoso UAEH
Compartir:

El colectivo feminista Aquelarre Cihuacóatl pidió que se investigue a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por las quejas de acoso y abuso hechas por mujeres a través de redes sociales y el tendedero instalado en diversos institutos en el mes de marzo, ya que consideran que la institución educativa ha encubierto dichos casos.

“Ya que están atendiendo el tema de lavado de dinero desde el orden Federal, del mismo modo esperamos atención a las violencias machistas que sufren las compañeras al interior de la universidad, desde lo estatal y municipal”, enuncia el posicionamiento difundido en redes sociales.

De acuerdo con el comunicado, la organización feminista pide justicia, en específico por las denuncias anónimas que fueron hechas en el mes de marzo, cuando se instalaron carteles en diversos institutos en los que las mujeres expusieron sus casos de abuso y hostigamiento por parte de trabajadores académicos, administrativos y directivos de la UAEH.

“No solo se cubre el lavado de dinero, si no que también cubren a profesores, funcionarios y alumnos abusadores que andan libres sin ninguna represalia a pesar de todas las quejas de acoso, abuso y hostigamiento dentro de la universidad”, cita el documento.

 

Hasta el momento no ha tenido ninguna respuesta por parte de la Defensoría Universitaria.

Irving Cruz Pachuca

Un juez federal dictó la madrugada del miércoles prisión preventiva a Gerardo Sosa Castelán, director del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y tres de los coacusados, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de 58 millones 245 mil 948 pesos.

Gregorio Salazar Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, con sede en el Penal del Altiplano, también acordó por pedido de la defensa duplicar el plazo legal para definirles la situación jurídica, lo que sucederá en una audiencia que programó para el próximo sábado a las 16:00 horas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad