¡Atención mujeres! Ya pueden pedir su pulsera de emergencia
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

A través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), el gobierno de Hidalgo lanzó el programa Mujer Segura, en el que se otorgarán 3 mil pulseras de emergencia conectadas al C5i.

Se trata de una nueva medida de auxilio para pobladoras en riesgo de violencia. Los dispositivos serán entregados a aquellas que cuentan con medidas de protección o carpeta de investigación vigente.

Cuando la portadora del accesorio tecnológico se encuentre en una situación de peligro podrá utilizarla. La pulsera funciona conectándola al dispositivo móvil vía bluetooth y mediante la aplicación se alertará a las autoridades cuando se active el botón de pánico.

Para obtener una de las pulseras de emergencia, las hidalguenses deberán llamar al 771 473 12 86, donde también serán orientadas sobre el uso del dispositivo.

Esta medida de seguridad se ha puesto en marcha en el Estado de México, donde opera con éxito.

¡Atención mujeres! Ya pueden pedir su pulsera de emergencia

Redacción

El Poder Ejecutivo estatal publicó la licitación EA-913003989-N192-2022 para adquirir cuatro drones, en la que podrán participar empresas que estén inscritas en el Padrón de Proveedores del Estado de Hidalgo.

Dos de los aparatos son de tipo aeronave, los cuales se piden con un peso de 905 gramos y capacidad de captar fotografías en resolución 4 mil por 3 mil pixeles, además de video desde Full HD hasta 4K y un sistema de detección de obstáculos.

Asimismo, que pueda alcanzar una velocidad máxima cerca del nivel del mar y sin viento de 72 kilómetros por hora, también se solicita que se tenga un tiempo de vuelo máximo de 31 minutos con una carga, considerando una velocidad constante de 25 kilómetros por hora, entre otros requisitos.

Por otro lado, los dos restantes son drones con velocidades máximas de 19 metros por segundo y que incorporen una cámara para fotografías de alta definición y resoluciones de video hasta 5.1K, además de tener un sistema de telecámara y GPS.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad