Ataque contra policías no fue cometido por grupo delincuencial: SSPH
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, descartó que un grupo de la delincuencia se encuentre detrás del ataque contra policías municipales, quienes resultaron heridos ayer en Huichapan.

Dicho incidente se suscitó la noche de este jueves, al reportarse una balacera; sin embargo, el funcionario estatal explicó que no tiene reportes o información respecto a la presencia de un grupo delincuencial.

Ataque contra policías no fue cometido por grupo delincuencial: SSPH
Ataque contra policías no fue cometido por grupo delincuencial: SSPH | Foto: Especial

Al parecer, dijo, se observó a un grupo de personas que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y se generó una confrontación con elementos de la Policía municipal, tras lo cual la corporación local pidió apoyo a la Policía estatal, además de que se presentaron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Según reportaron medios de comunicación de dicho municipio, la noche del jueves ocurrió un enfrentamiento a balazos entre individuos y policías municipales, que dejó como saldo tres uniformados heridos.

También se mencionó que los policías encontraron ponchallantas en su camino, a efecto de evitar que avanzaran.

En otro tema, en relación a la advertencia de un grupo de hombres armados que circuló en redes sociales, tras el multihomicidio del domingo en Atotonilco de Tula, Cruz Neri insistió en que el gobierno del estado no hace caso a ese tipo de mensajes, sino que trabaja “en acciones contundentes”.

Yuvenil Torres I Huichapan

La noche de este jueves, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Huichapan resultó lesionado por arma de fuego, durante una persecución.

De acuerdo con la Policía municipal, elementos adscritos a la dependencia, estaban realizando una inspección a una camioneta blanca, cuando de manera sorpresiva su conductor la encendió y huyó.

Por dicho hecho, los oficiales implementaron una persecución, la cual al llegar a la comunidad de Maxtha, fueron agredidos con poncha llantas y detonaciones de arma de fuego.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 días
title
Hace 19 días
title
Hace 20 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad