Atañen a falta de economía cuatro casos de suicidio
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

El director de Prevención del Delito en Tizayuca, Gabriel Ramírez Zarate, aseveró que los casos de suicidio registrados en la demarcación en lo que va del año ocurrieron principalmente por temas económicos, como a los salarios bajos y a la poca oportunidad de empleo en el municipio.

De acuerdo a un recuento de notas publicadas por Criterio, en el municipio se consumaron cuatro incidentes de este tipo y dos intentos entre jóvenes menores de edad en 2020; el último caso ocurrió en la presa El Manantial, de la localidad Tepojaco, donde un adulto se arrojó al acuífero el 28 de febrero pasado.

Al respecto, el funcionario municipal mencionó que la mayoría de personas que deciden quitarse la vida en Tizayuca padecen de un “problema fuerte” por la falta de dinero, que deriva en deudas.

“La economía aquí es muy baja, el sueldo no alcanza y no hay sustento; eso genera mucha desesperación y que muchas veces el adulto no lo exprese por temor a las burlas y, por tanto, desafortunadamente decidan suicidarse”, refirió.

En el caso de los menores de edad que atentaron contra su vida, Ramírez Zarate refirió que carecen de la supervisión suficiente de sus familiares, quienes salen a laborar en busca de sustento.

Por ello, refirió que acuden de manera permanente a las escuelas del municipio para impartir talleres y concientizar a los alumnos y padres de familia de la importancia de generar una disciplina y fortalecer los valores que deben imperar en el hogar.

 

Alfonso Marín | Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 7 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad